OBRAS HECHAS A MANO

DESTACADO
ORFEBRE

El desatacado orfebre chileno Cesar Ortiz, nace el año 1982 en la ciudad de Rancagua. De pequeño tuvo gran interés por las artes, sin embargo, sus estudios tomaron otra dirección y se dedicó al área deportiva, hasta que una lesión lo lleva a reencontrarse con el arte y la artesanía en cobre.

Luego de un año de investigación y aprendizaje autodidacta, ingresa a la Escuela de Orfebre de Coya, donde aprende con el maestro Denis Céléry diferentes técnicas que construirán la base de lo que es su trabajo hoy en día, para luego desarrollar el oficio de la orfebrería en cobre con técnicas más contemporáneas.
Su trabajo destaca por crear, de manera íntima y sublime, diseños exclusivos de joyas en cobre, plata y oro elaboradas con diversos materiales tradicionales y contemporáneos, enfocados en la excelencia de lo “hecho a mano” y con especial énfasis en el bienestar físico y espiritual de quien las lleva.

Sus Joyas, llevan el estilo inconfundible de César Ortiz quien diseña y ejecuta cada una de sus piezas en todos los procesos que este arte conlleva, dándole una importancia fundamental al oficio artesanal, a los detalles y a los matices que dotan de personalidad a quien utilice sus joyas.